Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

Atractivos Turísticos

Monumentos Históricos

En el centro histórico de Texcoco, existen vestigios de lo que fue el palacio de Acolmiztli-Nezahualcóyotl, la catedral o Capilla de Gante de la Enseñanza, la casa de cultura.

Atractivos Turísticos

Atractivos Turísticos

Museos

Existe un pequeño museo en la casa de la cultura.


Fiestas, Danzas y Tradiciones

13 de junio dedicado a San Antonio de Padua, la fiesta del Molino de Flores que es variable por celebrarse en el pentecostés.


Música

La música es tradicional pero no hay ninguna que sea representativa salvo que alguno que otro corrido dedicado al municipio de Texcoco.


Artesanías

El más conocido de los productos artesanales es el vidrio soplado, así como la reproducción de piezas arqueológicas, así como productos en barro y cerámica.


Gastronomía

Los platillos característicos son: barbacoa, carnitas, pescaditos, acociles y ahuatle. En cuento a los guisos en la región, son los tradicionales.


Centros Turísticos

Se cuenta con varios lugares turísticos en el municipio como son la delegación Huexotla, la universidad de Chapingo, los vestigios arqueológicos del palacio de Acolmiztli-Nezahualcóyotl, el monumento de los Bergantines, la catedral o Capilla de Gante de la Enseñanza, una casa de la cultura, edificio del siglo XVIII, el molino de flores y los vestigios arqueológicos de Tetzcutiznco. No ha habido difusión, ni hay infraestructura.

En la delegación de San Miguel Tlaminca, están los vestigios arqueológicos de los baños de Acolmiztli-Nezahualcóyotl, lugar que cuenta con balnearios.